miércoles, 6 de abril de 2011

VII RALLY CICLISTICO ECOCULTUAL ORURO CHUZEQUERY

"El Agua vale más que el oro, ¡Basta de contaminar nuestros lagos Uru Uru y Poopó!

El Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA), a través de los grupos de acción y reflexión Eco Mujeres y Eco jóvenes; organizaron el 7mo Rally Ciclístico Eco cultural denominado "El Agua vale más que el oro, ¡Basta de contaminar nuestros lagos Uru Uru y Poopó!”, que se realizó el día domingo 27 de marzo, recordando el Día Mundial del Agua.

El objetivo del evento fue sensibilizar a la población sobre este elemento tan importante para la vida, como es el agua, los recursos naturales de nuestro entorno y de su aprovechamiento sostenible en la ruta eco turística Oruro - Iroco - Chuzekery.

Participaron más de 80 personas en 27 equipos entre jóvenes y adultos conformando equipos mixtos de tres o más personas provenientes de varias unidades educativas, universitarias y organizaciones de voluntarios.

A lo largo del recorrido, se efectuaron actividades didácticas en cinco puntos de la ruta en base a los contenidos: agua o cambios climáticos. Las actividades realizadas permitieron acumular puntaje.

Los ganadores son:

Primer lugar (foto)

Kevin Cadima Flores (U. E. Bolívar)

Pablo Chumacero Gómez (U. E. Bolívar)

Aline Flores (U. E. Liceo Oruro)

Segundo Lugar

Freddy Apaza Achacollo (U.E. Sucre)

Jaime Apaza Achacolo (U.E. Sucre)

Jimmy Vargas Veliz (U.E. Alcira Cardona 2)

Tercer lugar

Lizbeth Moya (U. E. Naciones Unidas)

Maribel Alanoca (U. E. Naciones Unidas)

Patricia Mamani (U.E. Naciones Unidas)

Cuarto lugar

José Luis Ancalle (U.E. Alcira Cardona 2)

Kevin Chambi (U. E. Alcira Cardona 2)

Danny Choque (U.E. Alcira Cardona 2)

Jorge Cayo Condori (U.E. Alcira Cardona 2)

Quinto lugar

Pamela Martínez (UTO)

Emma Suarez (UTO)

Leslie Martínez (U. E. María Quiroz)

Carolina Ríos (UTO)


Las instituciones que colaboraron a la realización del evento fueron: el Comando Departamental de la Policía, Cruz Roja Oruro, el Organismo Operativo de Transito Oruro, Unidad Operativa de Bomberos, Orden de Seguridad y Turismo.

Apoyaron al evento con lotes de libros: Defensor del Pueblo, LIDEMA Nacional.

El rally eco cultural por la ruta Oruro – Iroco - Chuzekery se ha consolidado como un evento anual importante y la misma ruta ya puede ser considerada como parte de la oferta turística de la ciudad de Oruro. Permite también conocer una parte del departamento de Oruro donde existe una mina Kori Chaca - Inti Raymi y toda la zona de Chuzekery considerada como parque ecológico cultural. La idea principal es que se conozca Oruro desde la una visión ecológica, mostrando la diversidad en la naturaleza y alertando que cualquier intervención de la mano del hombre debe realizarse con mucho cuidado, así manifestó el Hno. Gilberto Pauwels, director del CEPA.

Norma Mollo Mollo

Silvia Uño Lizarazu

No hay comentarios:

Publicar un comentario