viernes, 7 de junio de 2013

Defensores del Medio Ambiente Celebraron Misa por la Madre Tierra


Instituciones  que promueven la defensa del medio ambiente, participaron de una MISA DE SALUD POR LA MADRE TIERRA en el Santuario del Socavón, en conmemoración por el día mundial del Medio Ambiente,  donde aprovecharon de pedir a Dios que ayude a crear una armonía entre humanidad y medio ambiente.
Misa por la Madre Tierra

La misa fue presidida por Omar Leiva, Siervo de María y por Luciano Lachance, Oblato de María Inmaculada y acompañados de los estudiantes del Colegio Bolivia Japón, Centro de Ecología y Pueblos Andinos, CORIDUP, LIDEMA, ECOMUJERES, JARAÑA, SANTUS MARKA T`ULA, LA ORDEN DE LOS SIERVOS DE MARÍA, Red Pio XII, CAEP, entre otros.

En el momento del ofertorio, los estudiantes entregaron  frutos de la Madre Tierra que después fueron compartidos en un “APTAPI” de confraternización.

Todos los detalles fueron pensados para estar a tono de la celebración, que mereció una propia solemnidad, como por ejemplo la música  con ritmos andinos, los olores de incienso, con un poco de polvo de naranja y K`oa, así como las lecturas escogidas para la ceremonia.

Un detalle importante fue en el momento de la penitencia, donde fray Omar, hizo que los presentes realicen la señal de la cruz en la frente, la boca y el corazón, y luego en el suelo, pidiendo a Dios, redención por los errores cometidos contra la Madre Tierra.

Pasada la misa, se realizó el aptapi en el Centro Mariano donde se agradeció a los participantes y se compartió alimentos andinos preparados en los hogares orureños.

Edson Amilcar López Aquino

CAMPAÑA DE MOVILIZACIÓN MES DEL MEDIO AMBIENTE
¡JUSTICIA AMBIENTAL Y CLIMATICA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario