martes, 22 de marzo de 2011

7mo Rally Ciclístico Eco Cultural

CONVOCATORIA “VII RALLY CICLISTICO ECOCULTURAL ORURO-CHUZEKERY”

El Agua vale más que el oro, ¡Basta de contaminar nuestros lagos Uru Uru y Poopó!

El Centro de Ecología y Pueblos Andinos, a través de los grupos voluntarios de acción y reflexión “Eco-mujeres” y “Eco-jóvenes” convoca al 7mo Rally Ciclístico Eco cultural bajo las siguientes bases:

1.- Del objetivo del Rally

Sensibilizar a la población sobre los recursos naturales de nuestro entorno y de su aprovechamiento sostenible en la ruta eco turística Oruro - Iroco - Chuzekery.

2.- De la temática:

Son ejes temáticos debido a la vital importancia del recurso Agua, flora y fauna andina y, a ocasión de celebrar el “Día Forestal Mundial, 21 de marzo”; “Día Mundial del Agua, 22 de Marzo”; “Día Mundial del Clima, 26 de marzo”

Al momento de la reunión previa al Rally, cada equipo recibirá un cuestionario con preguntas y retos elaborados referidos al agotamiento del recurso agua, clima, bosques y su uso de manera sostenible. A lo largo del recorrido, se ha previsto la realización de actividades didácticas en diferentes puntos de la ruta (cinco) en base a estos contenidos. Las actividades realizadas permitirán acumular puntaje.

3.- Del lugar

El Rally Ciclístico Eco cultural se realizará en Oruro, mediante la ruta Oruro – Iroco - Chuzekery de 15 Km. (ver croquis y programa)

4.- De las rutas

Partida: CEPA (Dir. Av. España Nº 1550, Bullain y Madrid, Zona Sud)

Ruta por la Av. España hacia el Oeste, hasta la Av. Circunvalación

De la Av. Circunvalación hacia el Norte hasta el Punto 1 (cerca de la empresa BAREMSA)

Punto 1: BAREMSA (actividad 1) Luego al

Punto 2: Mina Kori Chaca (Actividad 2) de ahí al:

Punto 3: Cooperativa minera “La Salvadora” (Actividad 3)

Punto 4: Chullpares (Actividad 4)

Meta: Comunidad de Chuzekery (Actividad 5)

5.- De las fechas

Inscripciones: hasta el 25 de Marzo del 2011

Realización del Rally Ciclístico Eco cultural: Domingo, 27 de Marzo del 2011

6.- De los equipos

Podrán participar del evento equipos de jóvenes, de ambos sexos, comprendidos entre los 15 a 30 años de edad. Los equipos, preferentemente mixtos, estarán conformados por tres personas, que deberán contar con sus respectivas bicicletas e implementos.

7.- Del costo: El costo de inscripción por equipo es de Bs. 15.- (incluye un texto base para responder al cuestionario del rally.)

8.- De los premios: Se otorgarán premios a los cinco primeros, de acuerdo a los puntajes acumulados en la ruta recorrida. Los demás equipos participantes recibirán premios consuelo, bajo el mismo criterio.

9.- De las inscripciones

Las inscripciones se recibirán en las Oficinas del Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA) Av. España, Bullain y Madrid Nº 1550, Telf./fax: 2- 5263613. O en la Librería CEPA- CORREOS Calle Presidente Montes, Adolfo Mier y Junín (Edificio Correos).

10.- De los accidentes

Los organizadores solicitan a los participantes tomar en cuenta el valor del deporte del rally: sano, alegre y amistoso.

Los organizadores no se hacen responsables de la imprudencia e irresponsabilidad de los participantes (equipos) por lo cual todo accidente queda bajo responsabilidad de cada participante. Sin embargo los organizadores convocaran a instituciones de Seguridad y Salud para prevenir cualquier accidente o percance.


PROGRAMA

Domingo 27 de Marzo de 2011: Hrs. 7: 30 – 8:00 a.m. Concentración e inauguración del evento en CEPA.

Hrs. 8:0 – 8:30 a.m. Explicación metodología del Rally

Hrs. 8: 30 a.m. Partida desde el CEPA

Hrs. 13: 00 – 13:30 p.m. Llegada a Chuzekery

Hrs. 13:30 – 14:30 p.m. Premiación, clausura y convivencia.

Consultas

Para mayor información o cualquier consulta referida a la actividad, contactarse con el: Centro de Ecología y Pueblos Andinos (CEPA) Dir. Av. España, Bullain y Madrid Nº 1550, Telf.: 2- 5263613 – Cel.: 70421819; 72333646 o al correo: cepaoru@yahoo.com