viernes, 15 de abril de 2011

Salud y Nutrición

Desde el pasado año diciembre 2010, el grupo Eco-Mujeres sigue un proceso de capacitación sobre el uso de las plantas medicinales y la preparación de algunos alimentos sanos. Es obvio que la salud y nutrición deben ir de la mano.

Los talleres se realizan una vez por mes. En este recorrido ya se realizaron pomadas, fricción, esencias, tinturas, próximamente estaremos realizando jarabes. Se dio a conocer también, las propiedades curativas de muchas plantas medicinales y la preparación de algunos mates.

Así mismo se están preparando algunos alimentos sanos a base de cereales, semillas, verduras y leches vegetales; es necesario sugerir que no toda comida puede girar alrededor de la carne, es bueno variar e intentar consumir nutrientes, vitaminas y minerales que tienen las frutas y verduras.

Nuestra cultura culinaria es pesada ya que se consume cantidad y no calidad. Se sirven más almidones, grasas, comida rápida y gaseosas; estos alimentos dañan el organismo y contaminan el ambiente con los plásticos desechables que generan de su consumo.

Es hora de cambiar hábitos y actitudes en este tiempo de crisis económico y ambiental; cuidemos nuestro cuerpo, también nuestro planeta tierra, consumiendo alimentos sanos.

Alicia Rodríguez

Eco Mujeres - CEPA

No hay comentarios:

Publicar un comentario